10.11.08

Great Place to Work® Institute México presenta un nuevo ranking

Este martes 4 de noviembre Great Place to Work® Institute México presentó, por primera vez en México, el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® en México de 50 a 500 colaboradores 2008, durante una ceremonia llevada a cabo dentro del marco de la Semana Nacional PyME, que organiza la Subsecretaría para las PyMEs.

El evento contó con la presencia de Robert Levering, Co-fundador de Great Place to Work® Institute, y de la Dra. Mercedes Irueste, Directora General del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC), mismo que otorgó a Great Place to Work® Institute México la certificación de sus procesos de evaluación y selección de las empresas como Mejores Empresas para Trabajar®.

“Debido al importante aumento de empresas participantes de distintos tamaños en el proyecto del Ranking, pero principalmente debido a la gran importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas para la economía del país, decidimos, a partir de este año, publicar en México Rankings separados en función del número de colaboradores de las empresas. De esta manera, la competencia es más justa para todos los involucrados”, explicó Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work® Institute México, Centroamérica y Caribe.

El objetivo de esta división es conseguir que estas empresas se transformen en grandes lugares para trabajar, haciéndolas más competitivas y productivas a nivel nacional e internacional.

“Son los empresarios y los líderes de las empresas quienes deben estar convencidos de que convertirse en un gran lugar para trabajar es un factor clave para su negocio. Que esto no es un gasto sino una inversión y muy rentable. Así, el principal punto a tomar en cuenta por los líderes es que deben invertir en sus colaboradores ya que es algo que sin duda traerá, a corto plazo, una redituabilidad económica a sus organizaciones, entre otras cosas” concluyó Jorge Ferrari.


Las empresas que conforman el ranking de este año son:

1. Interprotección, Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.
2. Christus Muguerza Sur
3. Premier Chevrolet
4. Computación en Acción, S.A. de C.V.
5. Biomédica de Referencia S.A. de C.V.
6. MetroNet
7. Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado de Aguascalientes (SEPLADE)
8. Nearsoft
9. Grupo Editorial Sólo Ofertas
10. Compusoluciones
11. Calzado Chabelo
12. Tu Hipoteca Fácil
13. Laboratorios Kendrick
14. Gran Mayan Los Cabos
15. Acosta Verde
16. The Athlete´s Foot, Franquicia México
17. Colegio Monteverde
18. Soluciones Dinámicas
19. Landus Hoteles
20. Invex Grupo Financiero
21. Casas ICI
22. Agencia Aduanal Multiservicios
23. ITESM Campus Morelia
24. Grupo Mayan Mazatlán
25. National Instruments
26. GRUPO COLMENARES: Colegio Torreblanca
27. Seiton de México
28. Hágalo
29. Escala
30. Banco Amigo
31. Hoteles Emporio Acapulco
32. Grupo Aladia
33. MP Marketing
34. Teran TWA
35. GRUPO COLMENARES: Colegio Altamira
36. Hoteles Emporio Ixtapa





¡Enhorabuena a todas las empresas participantes! Sigamos esforzándonos para el beneficio no sólo de los colaboradores sino del país.